sábado, 15 de marzo de 2014

Homesick curve

Estoy terminado mi última semana en Houston. No, no es que vuelva antes para Argentina. Sino que con Jero vamos a pasear un poco por otros lados. Entonces, cuando vuelva a Houston será un día, una corta despedida y al avión. Esta semana sin instituto y con Jero trabajando fue un poco solitaria. Podría haber arreglado cosas con las amigas del instituto, pero la verdad es que ningún día concreté nada.

A las pocas semanas de entrar a LCI me mostraron esta imagen. No sólo a mí sino a todos los que eramos nuevos. Visto desde la psicología, explica el sentimiento de estar en otro país y luego el sentimiento de volver. Me parece muy interesante compartirlo con aquellos que alguna vez vayan a hacer algo parecido.


A veces, algunas curvas son más marcadas que otras, algunas etapas más largas o más cortas.  Este tipo de viajes y de cambios generan subi-bajas de emociones: 

1) Cuando llegué las primeras semanas estaba asombrada por conocer todo, hasta me compré un libro para ver qué restaurants y qué lugares eran buenos para recorrer en Houston.

2) Luego pasé una semana en la cual me aburrí bastante, también los compañeros del instituto no ayudaban mucho por esos momentos... y sentía que nada me llamaba la atención. 

3 y 4) Lentamente y con el cambio de clase, los nuevos compañeros, conocer más gente y abrirme un poco más tuve un mes donde me sentí realmente a gusto y donde hasta la rutina llegó a estar presente.

5 y 6) Finalmente estoy en la etapa de estar contenta de volver a Argentina, empezar la facultad, el trabajo... pero a la vez, triste de irme. Más sabiendo que Jero se queda acá. Nos esperan unos (casi) tres meses complicados. Por suerte, todavía tenemos 9 días para compartir el final de esta experiencia juntos. 

Estos días vamos a estar por la playa y por una ciudad llamada New Orleans que es bastante popular en carnaval y spring break. Les dejo unas fotos...





miércoles, 5 de marzo de 2014

Promediando el final

Hace varias semanas que no escribo.... creo simplemente por lo opuesto a lo que dije la última vez que escribí. Me cambié de nivel en el instituto, a un nivel más alto y no sólo estuve ocupada haciendo la tarea, sino que era un curso mucho más abierto y más divertido.

Si tuviera que hacer un pequeño flash back de estas cuatro semanas diría:

Entré al nuevo curso. Empecé a mejorar mucho más mi inglés. Tuve que hacer presentaciones orales adelante de la clase. Conocí a Mercè (española) y Xuelan (china). El curso tiene árabes buena onda, hasta las chicas son copadas. Delfi (argentina) también está en nivel 7 conmigo, mucho más divertido! Nos visitó Maxi, amigo de Jero. Conocimos a un uruguayo. Jero prometió volverlo a llamar y nunca lo hizo (le rompimos el corazón). Fuimos a tomar algo con Mercè, Maxi y Jero. MAxi se fue. Hicimos salidas con los classmates. Recorrimos varios museos. Fuimos a almorzar comida griega. Fuimos a cenar comida china. Conocimos al roomate de Mercè, y a los novios de Xuelan y Delfina. Todos conocieron a Jero. Fuimos a conocer una fabrica de cerveza con Mercè. Hablamos en inglés con los de la mesa de al lado. Cenamos con Jero y Mercè. Visitamos San Antonio con Jero. Le robaron a Jero. Nos volvimos tristes de San Antonio. Manejé 3 horas hasta Houston. Nos reímos en clase. Fuimos a almorzar a la universidad que queda al lado del instituto. Fuimos a parques. Llovió. Salió el sol. Hizo mucho frío. Hizo mucho calor. Llovió mucho más. Empezamos a preparar un Newsletter para mandar a los alumnos del insituto con Delfina y dos compañeros más. Fuimos a tomar más birras con Mercè. Almorzamos Delfina, Mercè y los brasileros del instituto. Nos fuimso a Austin con Jero. Fuimos a una fiesta en la casa de Iván (primo del primo de jero). Recorrimos un poco de Austin. Comimos un helado riquísimo, nos volvimos. Jero empezó otro trabajo. Seguí estudiando. Salidas con las chicas del instituto. Preparamos un debate para una clase. Comimos tortilla española preparando el debate. Tuvimos el debate al día siguiente. Último fin de semana de Mercè en Houston. Salimos por midtaown. Fuimos a buscar al amigo de Mercè a una maratón muy lejos, de 42 km. Volvimos. A la noche salimos de nuevo. Me despedí de Mercè. Empezamos la última semana de clases. Tuve 3 examenes y una presentación oral final. Terminamos el Newsletter, lo vamos a mandar mañana.

Todavía quedan 20 días para disfrutar de Houston, recorrer alguna playa con Jero y seguir intercambiando culturas. Si bien aprendí sobre la cultura yankee, estando en el instituto pude aprender sobre muchas culturas más: española, árabe, china, brasilera, venezolana! Si bien con algunas personas compartí más que otras, el intercambio fue riquísimo.