sábado, 15 de marzo de 2014

Homesick curve

Estoy terminado mi última semana en Houston. No, no es que vuelva antes para Argentina. Sino que con Jero vamos a pasear un poco por otros lados. Entonces, cuando vuelva a Houston será un día, una corta despedida y al avión. Esta semana sin instituto y con Jero trabajando fue un poco solitaria. Podría haber arreglado cosas con las amigas del instituto, pero la verdad es que ningún día concreté nada.

A las pocas semanas de entrar a LCI me mostraron esta imagen. No sólo a mí sino a todos los que eramos nuevos. Visto desde la psicología, explica el sentimiento de estar en otro país y luego el sentimiento de volver. Me parece muy interesante compartirlo con aquellos que alguna vez vayan a hacer algo parecido.


A veces, algunas curvas son más marcadas que otras, algunas etapas más largas o más cortas.  Este tipo de viajes y de cambios generan subi-bajas de emociones: 

1) Cuando llegué las primeras semanas estaba asombrada por conocer todo, hasta me compré un libro para ver qué restaurants y qué lugares eran buenos para recorrer en Houston.

2) Luego pasé una semana en la cual me aburrí bastante, también los compañeros del instituto no ayudaban mucho por esos momentos... y sentía que nada me llamaba la atención. 

3 y 4) Lentamente y con el cambio de clase, los nuevos compañeros, conocer más gente y abrirme un poco más tuve un mes donde me sentí realmente a gusto y donde hasta la rutina llegó a estar presente.

5 y 6) Finalmente estoy en la etapa de estar contenta de volver a Argentina, empezar la facultad, el trabajo... pero a la vez, triste de irme. Más sabiendo que Jero se queda acá. Nos esperan unos (casi) tres meses complicados. Por suerte, todavía tenemos 9 días para compartir el final de esta experiencia juntos. 

Estos días vamos a estar por la playa y por una ciudad llamada New Orleans que es bastante popular en carnaval y spring break. Les dejo unas fotos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario