viernes, 10 de enero de 2014

Primer semana en Houston

  Hace más de diez días que llegué a Houston. Es una enorme ciudad, con miles de autopistas, donde el tránsito es muy pesado. Hay zonas para lo que quieras y completamente diversas. Hay restaurantes de cualquier cosa del mundo. Hay un supermercado que vende empanadas y sandwiches de milanesas. Hay mucha influencia mexicana, pero podés encontrar lugar para la cultura que quieras. Es una ciudad bastante impersonal. Googlee de todas maneras y hay muy pocas guías turísticas interesantes de Houston. Me compré dos mapas, estoy hace días tratando de entenderlos. Todavía no le encontré el gusto a Houston, pero tampoco le encontré la orientación así que no estoy muy preocupada. Diez días para no sé cuantas millas no son nada.

  Luego de una semana de colarme al gimnasio al que va toda la familia de jero, decidí anotarme y dejar de hacer la argentineada. La verdad es que estamos yendo todos los días y tiene cosas geniales para hacer, ni el megatlón o cualquier cadena de argentina es tan bueno. Tiene hasta dos canchas de squash adentro, dos de basquet y una de fútbol.

  Llegamos al gimnasio, Jero me deja sola con el representante del gimnasio, un enano: 50% músculo (toda la parte de arriba) y 50% palillo, las dos patitas. Mr músculo me habla todo en inglés, le sigo bastante lo que dice, me va haciendo varias preguntas y completando un formulario: hiciste algún deporte, qué te interesa hacer, y which are your goals on the gym?(es la mejor reproducción que puedo hacer hasta el momento de lo que me preguntó) Automáticamente pensé WTF, le repregunté y nuevamente con naturalidad repitió la pregunta ¿cuáles son tus metas o motivos por los que te anotás en el gimnasio? Le dije que era porque quería hacer algo, porque tenía tiempo libre. Me miró bastante raro. Seguro esperaba algo más musculoso o tonificante como respuesta.

   Mr músculo no fue el único que me preguntó acerca de mis goals. La personal trainner con quien tuve obligadamente una clase al día siguiente volvió a hacer la tenebrosa pregunta. ¿Cúal es mi meta?

   ¿Se supone que todos los que se anotan en el gimnasio tiene una meta? No creo que todos tengamos tan en claro 100% y para poner en una oración nuestra metas, y contarlas en otros idiomas a cualquiera que se nos presente. Ya sé, siempre está la chance de mentirle al que tenés enfrente. Pero bueno, yo soy de ese tipo de personas que siempre quiere decir la respuesta más acerada a la realidad posible.

  Ahora que pasa con las gorditas yankees que se anotan en el gimnasio. Le harán la pregunta o asumirán por ellas? Y si le hacen la pregunta, tienen a su favor el saber el idioma.... pero creo que necesitan la presencia de un psicólogo para que la pobre gorda le diga al mr músculo quiero bajar los kilitos que tengo encima.

  Por suerte no tengo que lidiar más con las metas deportivas, ya pasé las admisiones y las charlas incómodas del gimnasi; ahora el tema es la pregunta incómoda a la que todos los extranjeros están obligados a responder cuando hacen sus introducciones con cualquier persona: Qué es lo que te trajo a Houston (o la ciudad donde uno esté)? Es super lógica la pregunta, pero las respuestas son tan largas y confusas para encima hacerlas en otro idioma que no sean el nativo, que para mí todos tendemos a decir una versión reducida y fácil de la realidad. En mi caso es una conjunción de tantas cosas que siempre tengo que recurrir a la mentira nuevamente: aprender inglés y porqué está la familia de mi novio.

  Aquellos que preguntan, van a estar más o menos contentos con cualquiera de nuestras respuestas. Nunca esperan algo super completo o que le contemos nuestra vida entera. Pero creo que el mayor tema está en que a uno estas preguntas les quedan dando vueltas. Y cuando terminas de hacer la clase de spinning, te vas a bañar, y te ponés a pensar che, y porqué me anoté? porqué estoy en Houston? Y terminas en cosas como: ¿porqué estoy haciendo un blog?

  Realmente no tengo 100% en claro todas estas respuestas, así que lo iré averiguando durante el resto del viaje. Quedan varios meses por delante, no sé exactamente cuántos, pero siento que va haber tiempo para todo.

9 comentarios:

  1. Agus...qué buena idea!!! Sigo leyendo y compartiendo tus sentimientos...

    ResponderEliminar
  2. Para poder comentar, me pidió cuenta de gmail?!

    ResponderEliminar
  3. Ay me emocionó un montón lo que escribiste. Claramente esas preguntas te llevan a una de las experiencias mas movilizantes de tu vida y a su vez esas situaciones te lleven a algún tipo de respuesta pero lo mas lindo de los viajes según algunos dicen es que uno se conoce mas y logra descubrir aspectos propios que no habian salido a la luz antes en su hogar por el hecho de ya conocer el lugar. Espero que puedas aprender mucho mas que un idioma y que todo esto te enriquezca mucho. Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Agus!!, que buen resumen de tus primeros 10 días. Ya te pasaron cosas geniales como Mr. Músculo!.
    Seguí escribiendo y contando aventuras y anécdotas! que acá del otro lado seguimos leyendo!!!
    Te quiero mucho amiga.

    pd:no tuve que hacerme cuenta, por que alguna vez tuve un blog! wtf?

    ResponderEliminar
  5. Hija me encanto, me reí como loco con Mr Músculo, muy buen relato.
    En mi corta experiencia tratando con americanos la verdad es que te llegas a dar cuenta que son siempre muy amables y el preguntarte es una forma de demostrar interés por vos y por lo que están haciendo por vos.
    Más allá de eso es una buena manera de que vos te interrogues para que fuiste a Houston, no está nada mal tener una meta y algo que alcanzar, de eso se trata la vida: tener un compañero (yo tu Mama), formar una hermosa familia, lograr un trabajo lindo, se querido, etc. etc. etc.
    Lo más importante es que disfrutes del proceso de alcanzar esa meta, de aquello que lograste y el esfuerzo realizado.
    Besos. Papá.

    ResponderEliminar
  6. Q BUENO AGUS!!!! ESCRIBIS TAN BIEN Q ME ENCONTRE HABLANDO CON VOS,ME REI MUCHO CON LO Q CONTAS. SEGUI HACIENDOLO TE QUIERO MUCHO,CARIÑOS A Jero

    ResponderEliminar
  7. Agus!!! Quiero leer más!!! Dale...go on! Besos: mamá

    ResponderEliminar
  8. gracias por el aliento jaja ahi fue el segundo post!

    ResponderEliminar